sábado, 9 de octubre de 2010

"EL ABECEDARIO"


El alfabeto, abecedario o abecé es el conjunto ordenado de las letras de un idioma. Es la agrupación, con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación.
Recibe este nombre por las dos primeras letras griegas alfa y beta, que originalmente, en hebreo y en fenicio, significaban "toro" y "casa"; el alfabeto griego es una adaptación del alfabeto fenicio, que también dio lugar entre otros al hebreo.


ALFA

BETA




Un poco de historia…

La historia del alfabeto comienza en el Antiguo Egipto. El primer alfabeto formal surgió hacia el 2000 a. C. para representar el lenguaje de los trabajadores semitas en Egipto y se gestó a partir de los principios alfabéticos contenidos en los jeroglíficos egipcios. La mayoría de los alfabetos actuales del mundo o bien descienden directamente de esta raíz, por ejemplo los alfabetos griego y el latino, o se inspiraron en su diseño.

En la Edad Media aparecen por primera vez las letras minúsculas como consecuencia de la evolución sufrida por las mayúsculas al generalizarse la escritura con tinta sobre pergamino o papel.

El Abecedario permite al ser humano poder comunicarse, formar palabras, oraciones, y de esa manera sobrevivir en el medio, ya que desde la antigüedad el hombre ha necesitado estar comunicado.


En la actualidad el abecedario está conformado por 5 vocales y 22 consonantes, las cuales se muestran a continuación:




El abecedario es indispensable y se empieza a aprender desde los primeros años de vida en los niños, casi siempre los papás son quienes empiezan con este método de aprendizaje al decirle al bebé el sonido correcto de cada letra del mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario